12 de mayo, día de la enfermería

Día de la enfermería
Héroes nos llaman.
Ahora nos reconocen en los medios de comunicación como una profesión valiosa, lo acaban de descubrir.
Parece que nadie ha tenido nunca a ningún ser querido enfermo y se acaba de dar cuenta.
No debería haber pasado una pandemia para que la sociedad nos reconociera.
Está bien, lo agradecemos, nos emociona.
La duda es, ¿se olvidará? ¿se olvidarán los políticos y los gestores de la sanidad de nuestra labor con pandemia y sin ella?
Vivimos tiempos en la que las noticias sensacionalistas y sensibleras funcionan, el espectador quiere emoción, y la enfermería vende.
Ahora somos un producto que funciona.
La boca se les llena de halagos.
Muy bonito lo que dices, pero me quedo con lo que haces.
Son muchas las carencias que tiene nuestra profesión, reivindicaciones históricas que no son atendidas y que no son contempladas, gobierno tras gobierno.
Somos invisibles.
Ha hecho falta una pandemia para que se nos reconozca.
¿Cuando pase la pandemia caeremos otra vez en el olvido?
Nací en Castellón en 1979, pero vivo en Vila-real, mismo pueblo en el que trabajo, dónde está el Hospital de la Plana.
Con 6 años decidí que de mayor quería cuidar a personas que lo necesitaran, sin saber todavía que eso significaba ser enfermera.
¡Nos vemos en las redes!
Yo no quiero ser un héroe, me conformo con ser útil. 😉