Humor de enfermeras

Chiste antiguo

Un chiste antiguo que sólo entendemos las enfermeras.

Humor grafico
El marido.- No te asustes así, que no ha sido nada. La mujer (enfermera de una sala de cirugía).- ¡Si lo que me horroriza es ese vendaje tan mal puesto que traes!

Heraldo de Castellón

Heraldo de Castellón

El Heraldo de Castellón era un periódico local que se público entre 1988 y 1938.

Se publicaba todos los días excepto los domingos.

En sus páginas encontramos noticias de la sociedad de la época y por lo tanto de las enfermeras de la época.

Hoy os presentamos un chiste gráfico de enfermeras publicado en la primera página de la edición del 28 de septiembre de 1928.

Os presento también la ficha técnica del periódico que aparece en la Web de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica y la breve historia del periódico que aparece en Wikipedia.

En próximas entradas os contaré historias interesantes sobre enfermeras, enfermeros, comadronas, matronas, instructoras sanitarias y practicantes, que aparecen en este periódico.

Ficha técnica

Fundador, propietario y director, José Castello y Tárrega.

A finales de 2003 se publica un diario local que retoma la cabecera y la numeración del periódico Heraldo de Castellón. El título coincide con el de la cabecera independiente local aparecida en 1888 como diario de la tarde, que desapareció con la caída de la II República en Castellón (1938), al que dice dar continuidad.

Cambios en el subtít.: diario de la tarde (hasta 1905), diario decano y el de mayor circulación de la provincia (desde mayo 1924-sept. 1936) y desde 1936: diario controlado por el Frente Popular (1936, n.14357,1 sept.), diario del Frente Popular (1936, n.14359,3 sept.), órgano del comité ejecutivo antifascista (1936, n.14386,5 oct.) y diario antifascista (1937,n.14497,12 feb.-1938). 1926,Año 37 (n.,11182,2 en.).

Último núm. consultado: 1938, Año 49 (n.14904,10 jun.).

Copia digital. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria : Madrid, 2016

Referencias: Checa Godoy, A. Prensa y partidos políticos durante la II República, p.293.

Frecuentes errores de numeración.

No se publicó por huelga 30 y 31 de enero de 1934.”

Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.

Historia

Fundado en 1888 por el liberal José Castelló y Tárrega,en sus primeros años ejerció como órgano de expresión de la facción «canalejista» del Partido Liberal en Castellón de la Plana. Posteriormente mantendría una línea editorial neutral e independiente, sin afiliarse a ningún partido. A lo largo de su existencia llegó a coexistir con otras publicaciones locales como República o el Diario de Castellón, convirtiéndose con los años en el decano de la prensa castellonense.

Durante los años de la Segunda República fue el diario más leído de la provincia de Castellón. Tras el estallido de la Guerra Civil, el 31 de agosto de 1936 fue incautado por el sindicato de obreros tipográficos.​ Continuaría editándose hasta 1938.​ Sus instalaciones serían incautadas por FET y de las JONS,​ tras la entrada del Ejército franquista en Castellón.

Wikipedia. Heraldo de Castellón.

Conclusión

Invertir tiempo buscando información para crear contenidos de enfermería interesantes, siempre tiene un lado positivo.

Echarse unas risas en código enfermero, con un chiste de hace prácticamente 100 años, no tiene precio.

¿Tú que opinas? ¿Te sabias el chiste?

2 comentarios en «Humor de enfermeras»

  1. Un chiste muy enfermero si señor, el pobre hombre ya podía llegar casi muerto pero ese vendaje… Dolía la vista jajajaaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Santiago Rodríguez Trigueros.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad