Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

Tabla de contenidos

MISIÓN

La misión del blog es crear un espacio de divulgación del conocimiento enfermero, promoviendo el pensamiento crítico en enfermería y llamando a la acción enfermera.

El objetivo del blog es invitar a las enfermeras y enfermeros a proporcionar cuidados humanizados, enfrentarse a la realidad personal y laboral con una actitud positiva y transformadora. En definitiva, motivarles a convertirse en mejores profesionales y uténticos líderes en su profesión.

El blog está dirigido tanto a profesionales de la enfermería y como a aquellas personas que buscan fortalecer su autonomía en temas de salud y mejorar sus auto-cuidados.

Por un lado, los profesionales de enfermería pueden encontrar en el blog: noticias relativas a la salud y a el mundo sanitario, comentarios de artículos científicos y herramientas de trabajo, ideas enfermeras positivas y opiniones particulares, que les permitirán reflexionar sobre su día a día como profesionales.

Y por el otro, el resto de personas que lean el blog, pueden encontraran: información sobre salud y herramientas para desarrollar una conciencia de autocontrol y autonomía sobre la propia salud.

Promovemos la participación activa de las personas en la toma de decisiones y acciones que afecten a su salud y a la transformación de su entorno y estilo de vida.

VISIÓN

Nuestra visión es convertirnos es una fuente de información y herramienta de uso habitual para profesionales de la enfermería y personas en general.

Queremos consolidarnos como blog de contenido sanitario en la Salud Digital o e-Salud.

Queremos formar parte de la creciente red de iniciativas similares existentes en plataformas digitales, favoreciendo la colaboración entre las mismas.

Nos proponemos desarrollar investigaciones de calidad en el ámbito de los cuidados aplicados a las personas.

Queremos remover conciencias.

Buscamos la reflexión positiva de las personas.

Motivarnos a crecer como profesionales.

Trataremos de promocionar la buena imagen de la profesión enfermera en la sociedad. Promoviendo una imagen de profesión basada conocimientos científicos. Una profesión cercana y centrada en las personas y en sus necesidades. Que proporciona cuidados de forma humanizada y con criterios éticos. Una profesión que sabe adaptarse a los cambios y que tiene sentido de utilidad y transformación social.

VALORES

  • Compromiso con la profesión enfermera, con su historia, desarrollo profesional y formativo y con el producto enfermero derivado de su actuación profesional.
  • Humildad con nuestro trabajo, entendiendo que no todos pueden compartir nuestras opiniones y actuando de buena fe.
  • Optimismo frente al papel que la Enfermería tiene dentro de la sociedad.
  • Defensa de los cuidados centrados en las personas y en sus necesidades, y de la autonomía de las personas frente a su salud.
  • Suscribir las recomendaciones de la Declaración de Granada sobre el Conocimiento Enfermero (DEGRA).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad