Sobre nosotras

Sobre nosotras te diré que somos 3 enfermeras inquietas.

Aunque tenemos perfiles profesionales distintos, compartimos el compromiso con nuestra profesión y con las personas a las que cuidamos.

Si sigues leyendo podrás conocer algo más sobre nosotras.

Santiago Rodríguez Trigueros

Surfing Me
Santiago Rodríguez Trigueros

Mitad gallego y mitad andaluz, nací en Castellón de la Plana, en aquel año de cambios que fue 1975.

Crecí plácidamente en una familia de cuatro hermano/as, siendo yo el más pequeño de todos.

Mi paso por la educación primaria y secundaria, con más penas que glorias, me condujo a los estudios universitarios con varias experiencias vitales en la mochila y algún año de más.

No sin esfuerzos mis padres costearon mis estudios fuera de casa, consiguiendo diplomarme como enfermero en Tortosa en el año 1999.

Durante mis primeros años laborables me di cuenta de la necesidad de seguir ampliando conocimientos enfermeros, ya que aún tenía muchas carencias sobre cómo actuar autónomamente como enfermero y muchas dudas sobre cómo aplicar cuidados eficaces, de calidad y humanizados.

En los huecos que me quedaban cuando no estaba construyendo (y destruyendo) mi vida personal, me fui profundizando en el conocimiento enfermero.

Me fui formando (post-diplomatura) por varias universidades del litoral mediterráneo.

He leído algún libro (no tantos) y alguna revista de enfermería, pero soy nuevo en esto de los Blogs y la Salud Digital.

He participado en Congresos de Enfermería, algo que recomiendo sin dudas y me he relacionado con enfermeras tan excepcionales, que he acabado enamorándome de mi profesión. ¡Y es que soy un romántico!

Durante este tiempo he ido conociendo a mis referentes dentro de la enfermería y he ido construyendo mi personalidad como profesional y mi visión personal de lo que debe ser una enfermera y su función en la sociedad.

La Enfermería me ha aportado tanto en lo personal, que creo que estoy en deuda con la profesión.

Con la creación y aportaciones a este blog de enfermería, trataré de pagar mi deuda de 20 años ya.

¡Yo como los Lannister… siempre pago mis deudas!

Sara Rus Mata

Sara
Sara Rus Mata

Nací en Castellón en 1979, pero vivo en Vila-real, mismo pueblo en el que trabajo, dónde está el Hospital de la Plana.

Con 6 años decidí que de mayor quería cuidar a personas que lo necesitaran, sin saber todavía que eso significaba ser enfermera. Estudié mucho durante mis años de instituto para poder conseguir entrar en la carrera y al final logré acceder en Tortosa, en la Universidad Rovira i Virgili, en 1998.

A les tres años ya era diplomada en enfermería, pero no sabía que me quedaba mucho camino por recorrer y por aprender.

Los años pasaron, y los planes de estudios cambiaron, así que decidí graduarme para equipararme a las nuevas generaciones. Lo conseguí en 2014.

Por aquel entonces ya había descubierto que aparte de tener vocación asistencial también la tenía docente, así que ya formaba parte de los profesores de la universidad de mi provincia, la Jaume I.

Allí llegué tras años previos de enseñanza en institutos de formación profesional sanitaria, de campañas de educación para la salud en escolares y adolescentes y de preparación a compañeros de enfermería en oposiciones.

Y seguí combinando estas dos vertientes de la enfermería tratando de hacer mis pinitos en investigación, uniéndome a compañeros que ahora son grandes amigos: Santi y Elo.

Mi motivación para crear este blog es el aportar una visión más amplia y reivindicativa de las situaciones diarias en la que nos vemos las enfermeras, aportando alternativas, soluciones, pero siempre en positivo.

El objetivo es llegar a todas aquellas personas interesadas en aprender, en sumar.

Para ello será dirigido a compañeras, a gente que necesite cuidados, pero también aquella que esté sana y quiera seguir estándolo.

¡Nos vemos en las redes!

Eloina López Peñarroja

Eloina López Peñarroja

Soy Elo estudie enfermería hace ya más años de lo que me gustaría.. y después me diplome en Logopedia.

Siempre tuve claro que quería cuidar de la gente y a día de hoy lo hago con la misma ilusión, pero intentado basar mis cuidados en la evidencia científica que la profesión ha adquirido con los años y con el empeño de las ENFERMERAS. 

Este blog pretende ser una herramienta útil que aporte nuevos conocimientos siempre desde una visión positiva de la enfermería.

Para conseguir nuevos avances en la profesión necesitamos ver de donde venimos y así poder poner a la Enfermería en la posición que se merece en la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad