Sobre nuestro blog

Sobre nuestro blog

Enfermería en positivo es un blog para enfermeras inquietas y personas que quieran tomar el control de su salud.

¿Quién lo crea?

Creado por enfermeras con un perfil distinto, pero unidas por una misma motivación.

¿Qué persigue?

Queremos poner en valor la labor de la Enfermería en la sociedad.

Transmitir la idea de que la Enfermería puede ser útil a las personas.

Queremos ayudar a la sociedad a que vea a la Enfermería como algo positivo, con algo que aportar. ¡Que sume!.

Para nosotras, la Enfermería es una profesión con valor en sí misma, y no sólo como una profesión subalterna de otros sanitarios. Una profesión autónoma.

La Enfermería trabaja y colabora con otros profesionales, en una relación de tú a tú, con respeto mutuo.

La enfermera es alguien cercana, presente en muchos ámbitos de tu vida diaria. Dispuesta a cuidarte, y no únicamente cuando te falta la salud.

Una profesión humanizada. La enfermera te escucha, te comprende y te acompaña. Presta sus cuidados centrados en las personas.

¿A quién va dirigido?

Nuestras entradas o “post” estarán dirigidos tanto a profesionales de la enfermería como a personas en general, sanas o no, y a sus familias.

¿Qué puedes encontrar?

Los profesionales de enfermería podrán encontrar aquí ideas para reflexionar sobre como ser mejores enfermeras. Información y herramientas para ser autónomas a la hora de aplicar cuidados. Motivación para actualizarse y seguir formándose. Visibilizar a referentes enfermeras, lo que hoy en día llamaríamos “enfermeras influencers”

Las personas en general podrán encontrar aquí entradas sobre conocimiento enfermero, estilos de vida saludables y guías de cuidados dirigidas a pacientes.

No todos los contenidos del blog serán creados por nosotras. En muchas ocasiones haremos comentarios a noticias, información o entradas de otras Webs o Blogs presentes en Internet o en Redes Sociales. Trataremos de recopilar aquí sólo aquella información que nos parezca verdaderamente positiva e interesante.

Pulgar arriba. Mensaje positivo. Enfermería en positivo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad